La Salle Ambato

Programa del Diploma

La Unidad Educativa Juan León Mera “La Salle” es un colegio de categoría solicitante* para el Programa del Diploma y desea obtener la autorización para ser un Colegio del Mundo del IB. Estos son colegios que comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que La Unidad Educativa Juan León Mera “La Salle” considera que es importante para los alumnos.

 

*Solo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD) o el Programa de Orientación Profesional (POP). La categoría de colegio solicitante no garantiza que el colegio obtendrá la autorización. Para obtener más información sobre el IB y sus programas, visite http://www.ibo.org 

¿Qué es el Programa del Diploma?

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato International® (IB) es un programa de evaluación para alumnos de 16 a 19 años que goza del respeto de las principales universidades de todo el mundo.

¿Qué ofrece el PD al alumnado?

El PD permite a los colegios formar estudiantes que:

  • Posean una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos
  • Se desarrollen física, intelectual, emocional y éticamente
  • Estudien al menos dos lenguas
  • Sobresalgan en las asignaturas académicas tradicionales
  • Exploren la naturaleza del conocimiento mediante el curso de Teoría del Conocimiento, que es exclusivo del programa

¿Por qué ofrecer el PD?

Diversas investigaciones internacionales revelan que elegir el PD ofrece muchas ventajas con respecto a otros currículos destinados a estudiantes de 16 a 19 años. Por ejemplo: